RedAktor
(10/02/22)
¿Y sií? …
-Maru fue a España a encontrar el sentido de la política facha … o de … la-pus dei. Todo para mantenerse vigente y en primera línea de la escena pública.
Recordemos que ha estado en eterna campaña para derrotar al comunismo en México..
Consideremos como una no-casualidad que justo con su viaje: uno, las relaciones diplomáticas entre España y México entran en “pausa” .;. dos, Kerry viene a México a mantener los intereses de las energías limpias (Iberdrola entre ellas … ¿otra vez MMoches?)
Entonces su talante místico la hizo oir voxces que le decían que el tiempo era el del Pacto de Madrid. Además, había que ir por una “luz” para combatir las tinieblas antes de que llegara la anunciada “pausa” en la relación con la madrota patria. Así que fiel a su devoción por la forma de la cruz que es la de la espada se dijo: Juana “A por ellos”
Mi asesora en chismografía, -que ya saben, como dice una cosa dice otra (pero que bien la conoce)- se “dexsplayó” extasiada e incontenible. Fluían de su mente enfebrecida las hipótesis más extremas.
Uno) Que la Maru Iba por los moros … ¡mire! … para que invadan … esta vez el Golfo de México y que las tropas enviadas a Ukrania se redirigieran a nuestras costas para protegernos de la amenaza cubana.
Dicho esto, acto seguido exclamó con exageración teatral y en burlona y paradójica paráfrasis: ¡NOH¡ España … “Aparta de mi este Cadiz. Eres la “primera potencia del martirio” … Luego, pregunta inocente, ¿quieres un Té Tuan?
-¿Cómo voy a querer un té de esos, le digo, cuando, sin respeto alguno mencionas al divino Cesar … al
Vallejo y pretendes que pasas el otro, “el pellejos”, con ese maldito té … Tila para mis nervios es lo que necesito.
Dos) Que la Maru iba por su Moches Iberdrola … “Si bien estudiadito que lo tiene” De paso, dice, va tratar de convencer al juez Garzon que venga a juzgar por exceso jurídico a los descarriados del sistema judicial chihuahuense que conjuraron contra la bendita democracia del sagrado moche … ¡Así no se pinchespuede! dice la Chimu con aspavientos.
Tres) que la susodicha iba a llorar a otra parte cual vil llorona para que no dejaran de perseguirla y a pedir asilo político contra la persecución en su contra.
Cuatro) Que iba a tramitar un Doctor Ruboris Causa a la UniCan en filosofía de quitarrectores y pensamiento único.
Cinco Que iba a ver si cataficciaba al defenestrado embajador de España por Javier Corral para que viera que seguían en el mismo barco y mantenerlo lejitos
"Enloquecerá en Miramar por su amor a los Jelipes y el rumbo eslavo que toman hoy las cruzadas"
Seis) que iba a Miramar a ver a la vieja reina para pedirle que le recomendara un príncipe soltero para traerlo a salvar a México de México. No digo más: dijo… “Maximizando ando”
A esas alturas la única salida era huir. Teclee Adiós mamá Carlota y una versión conocida de Adiós mamá Carlota vino en mi auxilio.
¿Tú crees que no regrese? … Me dijo con mirada resignada e implorante.
Enloquecerá en Miramar por su amor a los Jelipes y el rumbo eslavo que toman hoy las cruzadas. … El comandante Borolas Chapatin la seguirá a España celosa del otro Jelipe, el obstinado, y todo será una historia de amor sobre hojuelas..
Bieeeeen!!! Va texto para piniciar la reflexión Universidad Popular Laboratorio comunal.
Samalyuca Dream
¿Somo todos invasores?
Hay en Samalayuca una invasión dice la prensa. ¿Somos todos invasores? No se puede negar que algo hay de eso en un mundo en que la ocupación de la tierra es solamente la disposición de una mercancía. Seguramente que no se puede condenar a quienes buscan aquí un espacio de paz y de retiro. Dichosos ellos que pueden hacerlo. Menos se puede condenar a quienes la necesidad trae a trabajar aquí enuna ¿desigual lucha por la vida?. Recordemos que el trabajo tampoco es una mercancía y que los bajos salarios a los que reduce el capital al trabajo no son siempre los justos
¿Quiénes somos nosotros? Los que venimos aquí buscando aprender en comunidad, y a buscar formas de vida que contribuyan al tránsito del mercantilismo al de la solidaridad y a la transformación de toda propiedad en bien público. No decimos el trillado venimos en son de paz colonial que destruyo pueblos imponiéndoles el mundo del mercado. Sólo decimos que pensamos que la hospitalidad que está en nuestro escudo es el valor que nos guía como migrantes y al que juramos lealtad.
Recordamos este texto de la tragedia las Suplicantes de Esquilo y lo hacemos también como suplicantes:
Que libres habitamos esta tierra, sin consideración de gente prisionera, sino con el derecho humano del asilo. Que nadie ni habitantes del país, ni tampoco extranjero, nos pueda reducir a servidumbre; y, si alguien nos hiciera violencia, el noble que no acuda en nuestra ayuda quede privado de derechos y sufra la pena del destierro por decreto del pueblo