Saltar al contenido
Inicio » Guerra en el paraíso capitalista

Guerra en el paraíso capitalista

RedAktor

Y como dijo Joaquín Sabina “siempre que lucha la KGB contra la CIA, gana al final la policía”, y es así, el señor Putin que ahora se enfrenta a los gringos por el control de Ucrania fue espía de los servicios secretos de la Unión Soviética, la famosa KGB… ¡Esto era parte de la Rus de Kiev! Dicen los rusos de hueso colorado, “Ucrania la invento Lenin”, agrega Putin. No se confunda usted, estos no eran, ni son comunistas… La cuestión podría ser jocosa, si no fuera dramática en estos momentos, la guerra ha comenzado.

Fue Lenin crítico par excellence del imperialismo quien definió a la Rusia Zarista como “la prisión de las naciones”. ¿Estará de regreso el zarismo? ¡Vaya usted a saber, por lo pronto el capitalismo si está de regreso y estos territorios en disputa son estratégicos para el tráfico de mercancías, principalmente de gas ruso para surtir Europa…

Vladimir Putin. Fotografía Reuters

Decía el mismo revolucionario ruso, después de la Revolución de 1917, claro, “que sólo los obreros y campesinos de Ucrania, en su congreso de los Soviets de Ucrania, pueden decidir y decidirán la cuestión de fusionar Ucrania con Rusia o dejar a Ucrania como una república independiente…”, pero eso es el pasado, ahora en Ucrania gobiernan títeres de occidente que por cierto reprimen a la población rusa separatista.

Soldados norteamericanos. Fotografía: Stephanie Keith. Getty Images

Los de este lado hemisferico, no son mejores, tan imperialistas los unos como los otros. Por lo pronto el norteamericano Biden ha dicho que no permitirá que Rusia se apropie de Ucrania y como sus antecesores ha salido al pasó metiendo sus narices al otro lado del globo, arriesgando desatar una tercera guerra mundial… de hecho desde hace tiempo Estados Unidos y la OTAN están presionando a Ucrania para sacarla de la órbita rusa, desarrollando sus golpes blandos, calentando el barrio como se dice… la cosa esta que arde, o más bien ya ardió, el jinete de la guerra se suma al de la peste y el hambre… Los negocios capitalistas se pelean a muerte. ¡Pobre mundo!

¡¿Y qué dice el público?! ¿Rojos contra azules? ¿Izquierda contra derecha? ¡Haga sus apuestas! Lo cierto es que estas categorías actualmente con la devaluación del pensamiento critico, son más para el cartel de espectáculo que para la claridad ideológica, si en un lado esta la derecha y los azules, en el otro no esta la izquierda y los rojos. ¿Y los trabajadores de Ucrania? Bueno ahí esta el punto… Otra vez Lenin y los rojos de antaño, pensaban que deberían ser los trabajadores quienes decidieran los destinos de sus naciones y convirtieran la guerra en revolución… aquí más valdría que los trabajadores europeos de occidente y oriente se unieran para ver si por lo menos les toca gas barato, pero eso parece lejano ahora en Ucrania pues entre imperialismos y nacionalismos hay poco lugar para socialismos…

"Pero si por geopolítica, Ucrania es para Rusia, América es para los americanos, es decir lo que se hace allá lo pagamos acá y que cada quien entienda lo que quiera por eso, Monroe o Los tigres del norte, usted decida… Por lo pronto decimos ¡NO A LA GUERRA!"

¿Pero a nosotros indios chichimecas de este lado, qué nos preocupa? Duerma tranquilo, pues a los dementes mandos militares imperialistas, les queda aún algo de cordura y saben que una guerra nuclear en estos tiempos no sería ganada por nadie, se acaba el negocio de la guerra… Pero si por geopolítica, Ucrania es para Rusia, América es para los americanos, es decir lo que se hace allá lo pagamos acá y que cada quien entienda lo que quiera por eso, Monroe o Los tigres del norte, usted decida… Por lo pronto decimos ¡NO A LA GUERRA!

Lenin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *